martes, 4 de diciembre de 2018

Finalmente, se firmó el dictamen en diputados


De la Redacción.


Ayer al mediodía, en la comisión de descentralización y participación ciudadana, se firmó el dictamen para que pase al recinto el pedido de informes referido a la mudanza de la sede de la comuna 1 que fuera presentado a fines del mes de septiembre
.



Pasadas las 14 horas del día de ayer, en el salón Ricardo Alfonsín de la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la última reunión del año de los diputados que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. Dentro de los temas a tratar en el orden del día, se encontraban dos proyectos de autoría de la diputada Paula Penacca (Unidad Ciudadana), uno de ellos referido a un pedido de informes sobre la mudanza de la sede comunal N° 1. Cabe recordar, que nos referimos al traslado desde Uruguay 740 al nuevo edificio, donde funcionara alguna vez el viejo Patronato de la Infancia, sobre la calle Humberto Primo.

El devenir de la reunión fue bastante operativo. Tras la apertura del micrófono para intervenciones de los presentes –solo dos tomaron la palabra, una de ellas Edith Oviedo, comunera (FPV)-, los diputado presentes pasaron a la firma. Santoro, Montenegro, Penacca (Unidad Ciudadana), Gouman (Evolución),Gabriel Sahonero, Héctor Apreda, Claudio Cingolani y Eduardo Santamarina (Vamos Juntos), pusieron la rúbrica para habilitar que el proyecto de resolución n° 2775-D-2018 pase al recinto para su tratamiento, junto con el otro proyecto que estaba previsto ser tratado en el mismo momento, referido a otro pedido de informes, pero en este caso referidos a la implementación de la la ley n° 3574.

Recordemos que, el proyecto destaca cinco puntos, entre los que incluye que se informe la/las empresa/s adjudicataria/s de la/s obra/s del edificio ex – padelai/Sede Comunal N°1, el detalle del costo final de la obra y la fecha de finalización de la misma, adjuntando la documentación licitatoria correspondientes, las actas de redeterminación de precios que hubiere y los balances de economías y demasías. Además, que se informe que empresa o área del Gobierno de la Ciudad realizó el final de obra; qué trámites se realizan en la nueva sede, la cantidad de personal con el que cuenta y si pertenecen al área central de gobierno o a la comuna. Finalmente, si durante el corriente año la nueva sede tuvo que interrumpir la atención a lxs ciudadanxs debido a problemas de infraestructura del edificio o contingencias climáticas.

Si bien entramos en la recta final del año, se espera que en la próxima sesión (probablemente el jueves 6 o 13), dicho proyecto sea de la partida.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario