lunes, 25 de abril de 2022

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires con serios inconvenientes

INFORMACIÓN GENERAL 

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires con serios inconvenientes

 


La Banda ofrece, desde su creación, una necesaria propuesta artística y pedagógica, de forma totalmente gratuita a un público diverso, en escenarios también muy diversos: estaciones de tren, plazas, salas de conciertos, escuelas, universidades, centros culturales, teatros, etc. El repertorio, suele recorrer distintos estilos y formatos que, oscilan entre galas Líricas con cantantes invitados, conciertos de música popular, música de películas y conciertos con solistas.

Ahora bien, estos conciertos, se desarrollan en escuelas y eso genera que todos los años muchos pibes y pibas tengan la posibilidad de acercarse a la música a través de un concierto en vivo, pensado particularmente según sea el universo ya que va desde los jardines maternales hasta las escuelas primarias. No obstante, para poder llevar adelante este tipo de actividades, como también distintos seminarios y prácticas dedicadas a estudiantes de música más avanzados, la banda esta atravesando por dos situaciones puntuales que continúan sin solución.

“La falta de un lugar de ensayo que sea permanente para nosotrxs es un problema latente” nos comenta Jorge Jara Wacker, integrante y delegado de la banda. A lo largo de los últimos años, la banda se encuentra itinerando por distintos lugares de la ciudad y precisa de un lugar propio no sólo para ensayar sino también para desarrollar su labor artística, amplia Wacker, quien también se desempeña tocando el trombón en la banda.

Por otro lado, la banda atraviesa una segunda situación crítica, que refiere a unas 20 vacantes sin cubrir, lo cual dificulta seriamente el armado del repertorio. “Si a un piano le falta una tecla, no se puede usar. A nosotros nos faltan 20 teclas, así que estamos peleando para que nos otorguen las vacantes y llamen a concurso para que cubran esos cargos que son tan importantes para nosotros”, completa el entrevistado.

La banda, que lleva 112 años ofreciendo conciertos que son siempre gratuitos, espera poder continuando llegar a todo el público, con la solución de este problema y el acompañamiento correspondiente del Gobierno de la Ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario