lunes, 3 de octubre de 2016

El edificio de Solís 693




Esta tarde, militantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) se manifestaron frente a la entrada del edificio ubicado en la calle Solís 693 (casi en la esquina de la calle Chile), en reclamo por la venta del inmueble donde años atrás vivieron varias familias.
Para adentrarnos en el tema, el conflicto no es nuevo. El edificio pertenece al estado nacional, más precisamente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Durante varios años y tras estar sin uso de la administración pública, varias familias se asentaron en el edificio. 
Producto de un incendio en el año 2013, las familias allí instaladas tuvieron que ser desalojadas provocando que no tuvieran lugar donde vivir. Este acontecimiento llevó al posterior acampe sobre la calle Solís, que llegara a durar más de dos meses. 
Bajo este contexto y con el edificio en desuso, el Gobierno Nacional lo puso en venta junto a otros 17 inmuebles a través del decreto 952/2016 publicado con las firmas del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, bajo el argumento que la venta de estos inmuebles permitirán sumar fondos para el Tesoro Nacional teniendo en cuenta que no se encuentran activos. 
Ahora bien, cabe preguntarnos ¿qué va a pasar con el edificio de Solís 693? Al reclamo de la vivienda digna sostenido por el MTL se le suma el del Frente para la Victoria, que específicamente solicita que se utilice para la construcción de un Centro de Salud que el barrio también necesita. ¿Escuchará el gobierno las demandas del barrio?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario