jueves, 14 de junio de 2018

Para quien dudas tenga

Para quien dudas tenga.
Por Martín Ciraolo

Pareciera ser un momento clave, un momento bisagra. Hoy por la mañana, tras casi un día entero de sesión (y años de lucha por parte de las mujeres), se dio media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Una lucha de años, una lucha transversal. Que tocó a sectores de muchos extractos de pensamientos diversos, pero del campo popular. Basta mirar la foto de «la grieta», de las dos plazas. La capacidad de movilización, la manera en que se transito el proceso. 
Por la tarde, el paro de los docentes y camioneros, de las CTA, la movilización de la Corriente Federal de la CGT. Amén de que mientras tanto el dólar cruza la barrera de los veintiocho y el balón rodó en el partido inaugural de Rusia, no le fue esquivo al Gobierno lo que sucedió hoy.
La sociedad volvió a lograr una conquista popular. "Al fin un tiro para el lado de la justicia" sentí oir. Miles de pibas de diferentes edades. Abrazarse, emocionarse. Porque de eso también se trata la lucha, que sin amor a ningún puerto puede llegar.
La situación es crítica y el campo popular que se veía (y todavía se ve) partido, logró encontrar una lucha, una causa, una reivindicación tras la cual pudo alinearse. Un punto de partida que incluso quebró el bloque oficialista «pese a que algunos dinosaurios de la oposición se manifestaran como si viviesen 500 años atras». El debate sobrepasó lo partidario. ¿Será un atisbo de luz entre tanta oscuridad? ¿Logrará el campo popular ganar espacio en estos momentos tan difíciles de restauración del orden neoliberal? 
Sea cual sea la respuesta, quienes encabezaron la lucha, fueron las mujeres.
Otra vez, para quien dudas tenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario