viernes, 7 de junio de 2019

Sospechas sobre el macrismo tras el conflicto del Bauen

Sospechas sobre el macrismo tras el conflicto del Bauen

Federico Tonarelli, viceprepresidente de la Cooperativa Hotel Bauen, denunció la "manifiesta parcialidad del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta" en el conflicto que lleva años sobre la avenida Callao


En un escrito difundido pocos días atrás, Tonarelli afirmó que los trabajadores del Bauen fueron notificados por el Juzgado Comercial N° 9 a cargo de la Dra. Paula Hualde sobre una convocatoria a una audiencia para el próximo 25 de junio, donde es muy probable que tras haber sido rechazado un recurso extraordinario presentado por la cooperativa, se les solicite abandonar las instalaciones del hotel.

Además, la Dra. Hualde libró oficios al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que a través de la Agencia Gubernamental de Control realice una inspección de las intalaciones. "La inspección se realizó durante el día de hoy (N de la R: por el día martes) desde las 10 hasta las 16hs. Si, la inspección duro 6 horas y si bien gran parte de la documentación requerida estaba en orden, encontraron también algunos espacios del hotel que no presentaban las condiciones necesarias para sortear la inspección de la AGC del gobierno de Larreta" continua el escrito. 

Sin embargo, afirma el propio Tonarelli, "es importante aclarar que el director ejecutivo de la AGC es el esposo de la apoderada de Mercoteles SA, empresa que reclama la restitución del hotel solicitando el desalojo de la cooperativa". Este detalle, sumado al veto del Presidente Mauricio Macri que solucionaba la situación y generaba las condiciones legales para que la cooperativa pudiera funcionar con normalidad, lleva a lxs trabajadorxs a reclamar aun más enfáticamente y advertir sobre estas cuestiones respecto a los intereses en pugna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario