viernes, 17 de enero de 2020

Cambios de aire

EDITORIAL

Cambios de aire
Por Martín Ciraolo



Los comienzos de año traen consigo, por lo general, la renovación de las esperanzas. Esperanzas depositadas en nuevos objetivos, en cuestiones que quedaron inconclusas del año previo o, simplemente, la renovación del deseo en las empresas que uno suele emprender.

Este 2020 no tiene que ser la excepción. Salvo contadas situaciones, donde el final del año previo haya concluido con algún hecho desafortunado, ya como dice el dicho, “la esperanza es lo último que se pierde”. 
Ya desde los últimos días del 2019 que quedó atrás, se respira otro aire en la atmósfera. La brisa, los vientos de cambio que parecieran flotar por el porteño y cosmopolita suelo de Buenos Aires, al menos invita a pensar, soñar, desear, que las cosas en el año entrante nos irán mejor.

Y “El Tambor” no es ajeno a eso. El año entrante nos espera con muchos desafíos y proyectos a concretar. Difíciles todos, empezando por el hecho de seguir sosteniendo un medio de comunicación barrial, comunitario, independiente. Porque a veces, no se repara en el todo el proceso al recibir el periódico. Simplemente es recibir el producto terminado que, puede ser a través de nuestro formato web o en papel; recogido en algún comercio de Montserrat o bien, por debajo de la puerta de casa. Las notas hay que pensarlas, hay que imaginarlas, procesarlas; delimitar esas ideas que andan dando vueltas para finalmente poder bajarlas al papel. Y luego, la “podadora” de la edición, para finalmente llegar al diseño y la impresión. Son muchas personas que forman parte del proceso: que le ponen cabeza, corazón y, sobre todo, mucho amor.

Máxime si se trata de una publicación como la nuestra, gratuita, algo que también, fue una decisión editorial del conjunto del equipo de trabajo. Si todavía podemos sostenerla junto a los comercios del barrio que nos brindan su apoyo, ¿con qué sentido vamos a ponerle un precio si para nosotros es imprescindible la mayor circulación de la información, la libertad de prensa y expresión? Nosotrxs pregonamos eso: tratamos de ser consecuentes entre lo que escribimos y lo que hacemos.

Ttrataremos de tener una mayor inserción en el barrio, poder fortalecer y mejorar la calidad de nuestros artículos y por supuesto, abrir nuestras puertas a todxs los que quieran embarcarse en esta divertida y difícil tarea de llevar adelante “El Tambor”. Es nuestro deseo y esperanza, seguir adelante. Continuar llegando a los hogares y a la comunidad de Montserrat. Aceptamos y aceptaremos las críticas, las sugerencias. Sostendremos nuestra línea editorial y la forma de pensar, como así también seguiremos siendo portavoces de todas las posiciones con las que nos encontremos; con todas las voces que precisen ser amplificadas por nuestras páginas.

Es nuestro deseo, es nuestra esperanza para el 2020. Es nuestro compromiso. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario