sábado, 8 de agosto de 2020

Nosotrxs también extrañamos

 REFLEXIONES DE CUARENTENA

Nosotrxs también extrañamos

Parece tan lejana aquella tarde en la que recibimos la noticia que debíamos quedarnos en casa, tan lejana. Efectivamente, si alguien tenía que apostar cuál iba a ser el rumbo que íbamos a tomar este 2020 creemos que nadie imaginaba que íbamos a tener que atravesar una pandemia. Que íbamos a tener que quedarnos en casa para cuidarnos. Que íbamos a tener que sufrir mucho: pérdidas materiales, económicas, y sobre todo, vidas. 

Ya estamos en una altura en la que todxs conocemos a alguien que ha contraído covid: un amigx, un vecinx, un compañerx de trabajo, etcéteras varios y, en el peor de los casos, algún ser querido que no ha podido ganar esa batalla contra el virus. Vemos como en algunos noticieros, en horarios centrales, algunos periodistas festejan si los números de contagios se elevan, hablan livianamente cómo si fueran super héroes o inmunes a este enemigo invisible que, se está llevando vidas. Eso es un dato, no una opinión. Pero más allá de la irresponsabilidad del caso, desde este pequeño rincón del barrio de Montserrat, extrañamos mucho poder caminar las calles. 

Extrañamos poder sacar nuestra edición en papel, acercarnos a lxs vecinxs, a lxs comerciantes, a lxs conocidxs. La esencia principal de este periódico barrial es esa: ser una voz más en este mar de voces, en este inmenso mar en el que algunos tienen una potencia descomunal para comunicar, para instalar temas, para generar y marcar tendencias. Ojalá esto termine pronto y podamos reencontrarnos.

Mientras tanto, seamos responsables. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario