viernes, 12 de marzo de 2021

Los comerciantes del Mercado San Cristóbal cortan parcialmente la intersección de las avenidas Independencia y Entre Ríos.

ACTUALIDAD

Los comerciantes del Mercado San Cristóbal cortan parcialmente la intersección de las avenidas Independencia y Entre Ríos

Por Andrés Respeño

Reclaman la apertura del mercado del barrio desde hace dos meses cuando fue clausurado por el gobierno de Ciudad de Buenos Aires. Más de 180 familias aguardan respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad.



Este mediodía los comerciantes del Mercado de San Cristóbal realizaron un abrazo simbólico en la intersección de las avenidas Independencia y Entre Ríos en reclamo por la apertura de sus comercios. Hace dos meses que el histórico mercado tendría que haber reabierto y, pese a realizar  los procedimientos administrativos necesarios, continúa clausurado por trabas burocráticas del Gobierno de la Ciudad.
Son 180 familias las que se encuentran afectadas, sin poder trabajar y que al día de hoy reclaman a las autoridades del ejecutivo porteño que convoquen a una mesa de trabajo y asuman la voluntad política de devolver su fuente de trabajo a los comerciantes.

Por su parte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aduce que el centenario mercado nunca fue habilitado. Por otro lado cada local en forma independiente sí lo está. "¿Si el mercado no estaba habilitado cómo me habilitaron el negocio a mí?", se pregunta uno de los comerciantes perjudicados.

Además del reclamo al Gobierno de la Ciudad, la asamblea de comerciantes reclama que aparezca el certificado de habilitación. La constancia de dicho certificado está en manos de un supuesto administrador que no fue designado por asamblea, el cual ante esta angustiante situación no estaría desempeñando correctamente sus funciones.  

Desde El Tambor acompañamos a los comerciantes y trabajadores en su reclamo y estaremos pendientes de cómo se desarrolla este extraño conflicto tan caro para los vecinos de Montserrat.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario