jueves, 22 de diciembre de 2016

LAS PANADERIAS DEL BARRIO


El pan ha sido, es  y probablemente seguirá siendo, por los siglos de los siglos, emblema de alimento de toda la humanidad. Desde la tradición de contar con él para acompañar nuestras comidas a calmar el hambre de los pueblos en tiempos de escases o de guerra. De un extremo al otro: el pan es símbolo de prosperidad de no faltar en nuestras mesas o de miseria de no  tenerlo para llevar algo sólido a nuestros estómagos. Podríamos decir que el pan es indispensable.

Es así que las panaderías son comercios tan antiguos como la misma historia. Y que cada vecino a la hora de dirigirnos a ellas, tenemos nuestras preferencias. Preferencias que obedecen a distintas razones: el sabor del pan, el tipo de pan, el de sus confituras, sus especialidades, su atención, y aunque parezca mentira porque en ella nos encontramos más a gusto con la clientela, vecinos del barrio que coinciden a una misma hora para comprar el pan de todos los días.

Es por ello que “El Tambor” salió de recorrida y te cuenta sobre algunas de ellas.


Sabor a más (Chile 1563)

Entre Virrey Cevallos y Sáenz Peña, a mitad de cuadra podremos encontrar un pequeño sitio que ofrece a todos los vecinos grandes cosas. Entre estas, uno de los mejores panes de campo de Montserrat, con el volumen, textura, sabor y el punto de cocción justo.  Lo que hace que probarlo sea una experiencia que el vecino de Mosntserrat no podrá dejar de repetir. Pero también en Sabor a más también se destacan los dulces, gran variedad de facturas, las pastafrolas y  sobre todo a ésta altura del año, exquisitos pan dulces. Además, hay comidas caseras que son moneda corriente todos los mediodías.

Horarios de atención: lunes a sábados de 8 a 22 hs. / Tel: 4382-2403

 
Manjares (Chile 1729)

Sin lugar a dudas, el mejor chipá de Montserrat se hace en la panadería Manjares.
Se sirve caliente,  con el punto justo de queso, y es prácticamente imposible comer uno solo al momento de probarlo.
No sólo por el sabor sino por la calidez de la atención y el trato a los clientes.
Amazado por su propio dueño, Andrés, el chipá se destaca junto a las cremonas rellenas: de batata, membrillo y dulce de leche.
Desde diciembre de 2013, a metros de la avenida Entre Ríos y en la zona límite del barrio, Manjares abre sus puertas todos los días para ofrecernos el pan de cada día a todos los vecinos de Montserrat
Horario de atención: lunes a  lunes de 7 a 21 hs. / Tel: 4381-0534
 
Mignón (Solís 482)
Frente a la Fundación Favaloro, abre sus puertas Mingnón, gran panadería de barrio.
Caracterizado por sus exquisitas masas secas y facturas, se destaca también el sabor del café que ofrecen para acompañar el surtido de productos dulces elaborados metros atrás del mostrador donde atienden al público.
Además de los productos tradicionales de panadería, Mignón ofrece un gran surtido de comidas al horario del almuerzo –muchos de sus clientes recomiendan probar las tartas de choclo y zapallito que salen como pan caliente-  y se convierte en una de las opciones más recurrentes por muchos de los estudiantes y trabajadores de la zona.
Horario de atención: lunes a lunes de 8 a 19 hs. / Tel: 4382-5030
 

Lyon (Entre Ríos 710)

Ubicado en la esquina de Entre Ríos y Chile, con su gran local, hizo recientemente su aparición en el barrio.  Por surtido, variedad y calidad, es el producto más elegido por los vecinos.
Las facturas y galletitas de elaboración propia merecen una mención especial. No obstante, las tortas también son muy ricas y  exigen un párrafo aparte en los productos a destacar. Además, Lyon ofrece una amplia variedad en productos de repostería para acompañar cualquier celebración. Y si de sánguches de miga hablamos, Lyon se convierte en una de las primeras opciones en Montserrat.
Horario de atención: lunes a lunes de 7 a 21 hs. / Tel: 4381-7899
 

Santa Ana (México 1299)

Con más de 30 años en nuestro querido barrio de Montserrat, allí en la esquina donde se cruzan México y Santiago del Estero, se ha hecho costumbre ir a comprar el pan para acompañar todas las comidas.
Una de las características principales que tiene Santa Ana, al margen que las facturas son tan ricas como el pan,  es que todos sus productos son elaborados por sus propios dueños (Antonio y Juan) a quienes los podemos encontrar todos y cada uno de los días de la semana atendiendo al público también. Sin lugar a dudas, una panadería con historia, tradición y calidad en Montserrat, a la que no hay que dejar de visitar.
Horario de atención: lunes a lunes de  7 a 21 hs. / Tel: 4382-2403 / 4372-5396 / 4372-7574

BONUS TRACK!

Plaza Mayor (Venezuela 1399)
No es una panadería y por supuesto hay otras tantas en el barrio que, sin malas intenciones, quedaron fuera del recuadro. Pero teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas, no podemos dejar de mencionar al pan dulce que se impone no solo en Montserrat sino en casi toda la Capital Federal: el pan dulce Plaza Mayor. Ya en los primeros días de diciembre se pueden empezar a ver largas filas para poder acceder a uno de los más ricos de toda la ciudad. Tradición familiar, las mesas de fin de año cuentan con un pan dulce de Plaza Mayor. Este año, el costo es de $290 y el horario para comprarlo es de 9 a 11 y de 17 a 19, todos los días.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ella


De Ludmila López

  

Ella no puede decidir sobre su vida
No tiene la capacidad de hacerlo.
Vive para otros
No es capaz de emprender el vuelo.
Vive en la oscuridad de la rareza
Y al salir se encuentra en la oscuridad de la normalidad.
No pretende oír que el mundo lo siente,
Ella es la equivocada impaciente.
Al cambiar la cosas recibe dolor
Pero si las deja estar se muere y sin color.
Una vida mal educada
A la adultez no llegó preparada.
Intentó cambiar el mundo,
Intentó adaptarse al mundo,
Intentó dejarse estar
Y todo estaba mal.
Al mundo no lo cambió
Pero su granito de arena sembró.
No la ví más cuando dijo encontrar el amor,
No la sentí más cuando dijo que todo cambió.
Su sonrisa era roja,
Sus lágrimas eran piadosas.
Sus ojos negros, de odio y poder,
ese día empezaron a temer.
Se reveló ante él,
Se reveló ante ellos
Y recibió agravios de sus compañeros,
Se reveló ante él y le llegó el golpe del momento,
Ellos justificaron algo sin argumentos,
Ella lloró, ella siguió
Ella no pudo escapar y al día siguiente no estaba más.
La lucha que dejó,
las lágrimas rojas que lloró,
La vida que perdió...
Nada de eso les importó,
Su vida se escapó y el mundo justificó algo sin razón.
Su corazón se partió, su corazón paró
Su cuerpo al rojo vivo ese día comprendió...
Era algo demasiado cruel lo que vivió
Algo que en el olvido quedó.
Al mundo no lo cambió,
Pero su granito de arena sembró.

jueves, 15 de diciembre de 2016

LA GENTE ANDA DICIENDO…


-CORREO DE LECTORES-

 

Andrea, 50 años

“Habría que trabajar más positivamente en el barrio. Todos juntos.”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amalia, 60 años

“Nuestro barrio necesita mucho afecto. Cuidémoslo”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mónica, 62 años

“Cada día me sor-prende más la hu-manización de las bestias con la bes-tialidad de los hu-manos”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos, 74 años

“¿Paisaje lunar? No, es la vereda de Saenz Peña 326 frente a la Policía, donde había un teléfono público que fue arrancado de cuajo dejando un pozo lleno de tierra. ¿Cuándo piensan arreglarla? No se puede caminar”

 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

LAS VEREDAS DEL BARRIO, UN ABANDONO HISTORICO

POR S A N T I AG O C I R AO L O

No es necesario hacer una profunda investigación por las calles menos transitadas para advertir que en el barrio de Monserrat y en gran parte de la Comuna uno es alta la visibilidad de un problema que afecta a todos los transeúntes y mucho más a aquellos con dificultades de movilidad: el estado de las veredas y las calles. Faltante de baldosas, baldosas flojas, veredas que parecen escombros de una obra en construcción, edificios en estado de abandono pintan a las claras la postergación que sufre Montserrat como la Comuna uno por parte de las autoridades.   
 
Lo cual afecta, además, al patrimonio edilicio histórico, único a nivel continental: vestigios de lo que se llamó la París sudamericana. Construcciones como el Palacio Barolo o el Edificio La Inmobiliaria que se devalúan al tener en sus accesos intransitables o calles con cráteres.
 
En diálogo con El Tambor de Monserrat, la comunera Gisela Speiser comentó como es el proceso en el que definen el mantenimiento de las veredas: “Hay un plan de obras que se va a haciendo paulatinamente. Por lo general, uno arma un circuito y se presenta a licitación. La empresa que gana la licitación, hace las veredas. Eso independientemente de lo que serían los parches, arreglos puntuales, de los que se hace cargo la cuadrilla”.
 
Speiser agrega que las reparaciones de algunas calles le corresponden a la comuna mientras que otras son competencia de la Ciudad,  y que en este cruce de jurisdicciones, admite, se producen desinteligencias: “Hay algunas veredas que las hace Espacio Público y otras que se hacen desde la comuna. Como también, a veces, vemos que están haciendo veredas y resulta ser que las realiza el ministerio sin avisarnos. Ya que no siempre le avisan a la comuna si ellos tienen planeado hacer algo en algún lugar. Y nosotros nos enteramos porque algún vecino que nos consulta”. “Ahora —añadió la comunera — está en planes de próxima ejecución la peatonalización de las calles Libertad y Talcahuano en el área de Tribunales”. “Se hace cargo la Ciudad pero es para la comuna nuestra”.
 
 

martes, 13 de diciembre de 2016

YO PARO EN MONTSERRAT - EL CIRCO CRIOLLO


POR MA R I N A C E R E N I QU E


 

Con una artística decoración en su frente, en la que se ven forzudos levantando pesas, trapecistas y equilibristas y un gran cartel por encima en letras algo desteñidas pero celestes y blancas, podemos encontrar este llamativo local sobre la calle Chile, más precisamente al 1584. Es el Circo Criollo de los hermanos Videla, que acompaña la actividad cultural de nuestro barrio desde 1998, en lo que anteriormente era una cancha de paddle.

 

Pudimos conversar con uno de ellos, profesor y responsable del lugar, Jorge. El Circo es un espacio independiente, de interés general y artístico, nos cuenta. Mientras descubrimos un lugar muy amplio y de gran altura. En el que se observan colchonetas, sogas, trapecios, argollas. Chicos de distintas edades que entran y salen. Otros, que llevan a cabo sus prácticas. En el Circo Criollo se realizan distintos seminarios, clases y talleres. Entrenamiento en tela, trapecio, cintas y flexibilidad.

 

Tratamos de que sea un lugar de inserción para que los chicos, logren sentir una pertenencia en el cual llevar a cabo las actividades que tanto los apasiona y así evitar que las realicen solos en sus casas o en la calle.

En sus 28 años en Montserrat, se han llevado a cabo innumerables eventos y actividades.

Anualmente realizan espectáculos en los que participan los alumnos y los profesores que entrenan en el Circo y asisten a disfrutar de ellos la gente del barrio. Es un lugar de encuentro, lleno de posibilidades en el cada uno puede superar sus propios límites y meterse en el mundo del circo.

Jorge destaca que una de las cualidades que más les gusta del barrio es su tranquilidad, ya que les permite desarrollar sus actividades sin ningún tipo de problema y mantener una relación armoniosa con los vecinos.

Más allá de los años y la experiencia este trabajo cuenta  con el esfuerzo y el amor que tienen todos los que participan y cooperan para que el Circo Criollo sea cada vez mejor y lo puedan disfrutar más personas.

lunes, 12 de diciembre de 2016

CONSTRUIR TV: UN CANAL DE TELEVISIÓN EN MONTSERRAT


Por Mariana Gómez

Construir Tv es un canal de televisión que tiene como eje de su programación al mundo del trabajo. Está ubicado en el barrio de Montserrat, sobre Virrey Ceballos y Venezuela. En esta oportunidad dialogamos con su directora, Alejandra Marano, quien nos cuenta sobre la creación del canal, los contenidos y los objetivos a mediano y largo plazo.

Alejandra relata una breve historia acerca del nacimiento del canal:

Construir TV cumplió cinco años en Marzo de 2016. Nosotros fuimos contratados por UOCRA, que tenía la idea de hacer una propuesta innovadora y que expusiera el punto de vista de los trabajadores en la pantalla. Nos pusimos de acuerdo en que no queríamos que fuera un canal político y que el punto de vista abordado en esa pantalla fuera sólo el de los trabajadores; entendiendo por trabajador un amplio universo. La idea era que fuera un canal bien inclusivo, donde el trabajador también es el dueño de una empresa o el Ministro de Trabajo, es decir, que fuera un canal sectorial pero no sectario. Decidimos que debíamos hacer un discurso un poquito anti-discurso, que nuestro canal iba a ser obviamente pluralidad de voces pero que nunca en ningún folleto iba a decir “pluralidad de voz”. Empezamos a hacerlo un poco al revés del resto y eso creo que le dio una originalidad.

Cómo empezaron:

Haciendo microprogramas que rotaban como si fuera un canal de música. Salimos con las cámaras a las obras en construcción porque era un poco lo que teníamos más cercano y ahí tuvimos el apoyo de toda la Red Social UOCRA que nos permitió parar la obra y filmar a los trabajadores. Todavía no contábamos con el edificio, pero antes de que empezáramos a salir al aire ya nos habían armado este lugar. Al principio éramos 3 personas y 2 productores, empezamos muy de a poquito. Pero nosotros sabíamos que el canal tenía que abarcar a todos los trabajadores, no importaba a qué industria se refirieran.



¿Por dónde y cómo transmiten?

Nosotros estamos alojados en el ARSAT 1, firmamos el contrato con ARSAT para salir al aire y a partir de ahí empezamos ya el camino de consolidar la distribución y la programación. El canal salió al aire en marzo del 2011 por TDA, y luego por Telecentro, Telered, la Red COLSECOR… después se sumaron SuperCanal y el último fue DirecTV, estamos haciendo una franja de 4 horas. Mientras tanto durante todo ese tiempo fuimos distribuyendo decodificadores a los cables independientes del interior del país así que ahí tenemos como 100. Estoy casi segura que estamos en un 43-45% de la distribución nacional. La verdad es que se fue notando el aumento de la distribución, y que cada vez más gente mira la TDA.

¿Cómo es la conexión con el satélite?

ARSAT es un servicio maravilloso. Tenemos un contrato con ellos en el que pagamos por el servicio de alojamiento en los servers. Nosotros programamos todo acá y remotamente a través de un vínculo con ARSAT mandamos los programas y la grilla. En nuestro server se arma y sale al satélite.

¿Cómo se financian?

El canal es totalmente financiado por la Fundación UOCRA. Tenemos nuestra pauta publicitaria disponible, pero bueno, todavía la pauta publicitaria en el mundo de la televisión se rige con algunos parámetros de “a cuánta gente llegas” y como nosotros tenemos el 43% de la distribución todavía nos cuesta sacar rédito de nuestra pauta.


Se definen como un canal temático que propone una mirada innovadora acerca del mundo del trabajo y de los trabajadores:

Desde el primer momento sabíamos que queríamos ser un canal social. Ese fue el eje que se planteó desde la génesis del canal. El canal tenía que abordar todo lo que tuviera que ver con la parte de la industria, del aprendizaje, de la capacitación, las historias de vida de la gente y la dimensión social. Nosotros trabajamos muchísimo con la OIT, muy pegados. Es un canal que pretende generar algo en el televidente y en la persona que está mirando Facebook o YouTube, me parece que la temática social es el que más nos ayudó a conseguir eso.

¿Cuál es el criterio con el que se conforman los contenidos?

Uno debe tener una amplitud de criterios cuando tiene un medio porque la gente no quiere ver siempre lo mismo y creo que si bien nosotros tenemos un mensaje claro que es revalorizar la cultura del trabajo y poner el punto de vista de los trabajadores en pantalla, lo importante es abordarlo de las formas más innovadoras que tenemos a mano. Es decir: siempre lo mismo de la misma manera aburre a la audiencia y con justa razón.

¿Qué opinión tenés respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

Nosotros nacimos con la Ley de Medios. En octubre del año pasado el canal ganó una licitación, entonces esto que era el Canal 4 Abierto, ahora es el Canal Abierto y vamos a salir por el 26-2 a través de Telecentro que es el carrier que designó en ese momento el AFSCA ahora ENACOM. Y nosotros ya estamos preparando toda la parte técnica para salir al aire. Calculo que estaremos saliendo sino es en diciembre, será en los primeros días del año que viene. En Capital y GBA, que es el territorio que nosotros licitamos.

¿Cuál es su relación con el barrio?

Ahora que ganamos la licitación tenemos un plan. Estamos diseñando el estudio y nos gustaría mucho hacer varias producciones acá para tener algún contacto con el exterior y que la gente pudiera interactuar, un poco a la manera de lo que fue en su momento Much Music con el estudio en plena Avenida Córdoba donde los chicos podían entrar y salir y manejarse. Pero bueno, también está el tema de la seguridad…

Para vos: ¿qué importancia tiene la existencia de medios alternativos?

Son fundamentales, algo muy importante. Me parece que se pueden lograr cosas muy muy buenas. Uno hace un canal para mandar un mensaje y para llegar a la mayor cantidad de televidentes posibles. Eso se puede hacer por intereses económicos si sos privado, o por una determinada intención que tengan que ver más con lo social si sos una ONG. Pero a veces, la enorme cantidad de canales del tercer sector, que están muy buenos y que lo celebro, aspiran a una dispersión tan grande que hace que muchos proyectos  queden a mitad de camino, entonces me parece que haría falta una vueltita de rosca en términos de colaboración. Empezar a unir fuerzas para lograr mejores resultados, me parece. El trabajo colaborativo audiovisual es muy importante.

¿Podrías contarnos alguna de su experiencia de trabajo colaborativo?

Nosotros trabajamos muchísimo con co-producciones, nos asociamos a la Red de Televisión Latinoamericana, lo que garantiza que lo que hacemos esté en el canal público de Perú, de Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador. Entre todos y Construir TV hicimos una serie que se llama “Incluidos: Trabajar sin prejuicios” donde abordamos el tema de las distintas discapacidades. Todos hacemos dos capítulos y entre todos pasamos la serie. Eso es un proyecto colaborativo. Por supuesto hay que resignar un poco de ego.


Para finalizar, contanos los objetivos de Construir TV

A mediano plazo nuestro principal objetivo es la distribución local y después sí, empezar a soñar con la distribución internacional. Empezar a ir a los cables de Latinoamérica me parece que sería nuestro gran sueño largo plazo.


domingo, 11 de diciembre de 2016

CAMINANDO EL BARRIO - Los Bares De Montserrat


Por Martín Ciraolo

 
Hace tiempo y a lo lejos, en épocas donde no existía el “whatsapp” ni internet, la gente tenía otras formas de encontrarse. ¿Cómo se las arreglaba un grupo de amigos que querían conversar, jugar a las barajas, beber unas copas, tomar un café? Hoy basta teclear un par de veces sobre un teléfono celular, y un mensaje de texto tiene eficacia suficiente para generar un encuentro, una reunión. Antes de los celulares, el teléfono de línea fue el gran avance que permitió comunicarnos en red: la famosa “cadena telefónica”, una herra-mienta cuasi-revolucionaria. Pero antes de todo eso, cuando todo era más difícil -si lo comparamos con los tiempos que hoy corren-, ¿cómo se hacía? Había lugares fijos, naturales; lugares donde todos sabían que “iban a estar los muchachos”. Si bien estaban los clu-bes, las sociedades de fomento y las plazas, el principal lugar de encuentro eran los bares. Hoy, en momentos donde gran parte de la comunicación ya no pasa por el “cara a cara”, donde cada cinco minutos recibimos un email, un mensaje de texto, leemos una publi-cación en alguna red social, el café sigue siendo un ritual de reunión. Sin lugar a dudas, el bar es un lugar donde podemos expresar-nos: expresar la amistad, mirarnos a los ojos, declarar un amor y tantas otras cosas. Montserrat es un barrio donde abundan de ba-res, tanto sobre sus grandes avenidas como en sus calles internas. “El Tambor” salió de recorrida y recomienda un puñado de ellos

 

Hábito (México 1152)

A pasos de la 9 de julio, a la vuelta de la UADE y debajo del teatro La Ran-chería, abrió sus puertas un emprendimiento que propone un salto de cali-dad a esa costumbre tan porteña como es el hábito de tomar café. Equipados con una máquina Nuova Simonelli Apia II traída desde Italia—diseñada por los inventores del café espresso- y un molino alemán Mahlkonig K30, garantizan trabajar con la calidad necesaria para extraer del café lo mejor de sí. Cuenta con una interesante propuesta de pastelería elaborada artesanalmente, y almuerzos ligeros. El salón tiene wi-fi y toma corrientes distribuidos de manera tal para que cada posición tenga su propia conexión.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8.30 a 19.30

 

Gran Café Gardel (Entre Ríos 796)

Desde 1935 que el Gran Café Gardel abre sus puertas a la comunidad en general. Característi-co, tradicional, con el toque justo de tango que se necesita para un café con la historia que carga en sus paredes. Ubicado sobre el límite de nuestro barrio, se destaca por las milane-sas y productos de pas-telería artesanal que se encuentran dentro de las especialidades de la casa. Además, viernes, sábados y vísperas de feriados atiende las 24 hs.
Con aires de bar temático, es un espacio ameno tanto para compartir momentos de distención como para efectuar una reunión de trabajo.
Horario de atención: Lunes a Jueves de 6 a 2 / Viernes, Sábados y víspe-ras de feriados, abierto las 24 hs.

 

 


Ebro (Entre Ríos 390)

Con más de 80 años en Montserrat, Ebro es uno de los cafés emblema del barrio. Destacado por sus productos de cafetería y por la amplia variedad de comidas, Ebro cuenta con un salón en planta baja y otro en el primer piso, lo que permite contar con capacidad para albergar a 200 personas. Con tan-tos años de historia, infi-nidad de acontecimientos ocurrieron en este sitio: para destacar, puer-tas adentro de este sitio histórico, Eva Duarte de Perón organizó junto a sus “descamisados” la gran movilización del 17 de octubre de 1945 que se convertiría en un hito histórico.
Horario de atención: lunes a domingo de 6 a 1.
Teléfonos 4372-5396 / 4372-7574
 

Spiga (Entre Ríos 602)

Ubicado en la esquina de Entre Ríos y México, Spi-ga es un gran lugar para tomar café.
Meses atrás, remodeló su entrada, permitiendo que un sector de mesas quede al aire libre. Esto permite la ventaja de contar con dos ambien-tes, además de ser un sitio buscado por aque-llos clientes que son
fumadores.
Dentro de las especialidades de la casa se encuentran pizzas y pastas, no obstante la confitería invita a tomar un café por las tardes, como tam-bién convierte a Spiga en un buen lugar para desayunar
Horario de atención: lunes a domingo de 7 a 2.
Teléfonos 4383-9971 / 4382-0723
 






Co.Co Espresso (Belgrano 1711)

Con 4 años en Montse-rrat, Co.Co Espresso reci-be a los vecinos del barrio todos los días, especial-mente en el horario del almuerzo. Se destaca entre otros lugares del barrio por trabajar con “comidas sanas”.
No se cocina frito, hay gran variedad de vegeta-les, semillas, arroz inte-gral, quínoa y pollo.
Dentro de las especialidades de la casa, encontramos las tartas, que cada día las hay de diferentes sabores. El café es 100% colombiano, lo que invita a todos los vecinos del barrio y quienes trabajan por la zona, tomar un buen café a metros de la esquina de Belgrano y Solís.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
Teléfono 4382-0372

 

El Revolucionario (H. Yrigoyen 1584)

Ubicado en la sede de Madres de Plaza de ma-yo lleva consigo una car-ga simbólica muy impor-tante para la historia reciente de nuestro país. El Revolucionario realza el sentido de la palabra, el “cara a cara. Es un espacio pensado como un ámbito para incenti-var la discusión política, social, y más allá que funciona como bar, está pensado como un espacio cultural –hay oferta a partir de los miércoles-. La zona en la que está ubicado invita a muchos turistas a acercarse, por lo que es sumamente heterogéneo el público que recibe. Tras meses de permenacer cerrado, reabrió sus puertas , resaltando la gran calidad de sus empanadas, piz-zas, y un plato del día a precio popular. Horarios de atención: lun-jue de 8 a 22, viernes y sábados de 8 a 1.30 Tel 1169869817