Por la calle Venezuela 1559 se encuentra “El Ghueto”, un refugio para los artistas. Un lugar de expresión, un pequeño rincón donde cosas enormes pueden suceder, como por ejemplo que se estrene la obra “Ready Made” con la gran actuación de Brenda Peluffo, quien además de estar al frente de la obra, cada semana da apertura a este “refugio de artistas”. En diálogo con “El Tambor”, repasamos la obra, la nominación y su futuro.
¿Qué tipo de obra es Ready Made?
Es un unipersonal que habla en
algún punto de la liberación; de la opresión de una mujer que está atosigada y
el proceso para exteriorizarlo. Un unipersonal que no especula con otros
códigos que no sean netamente teatrales.
La obra presenta mucho dinamismo y
cambios de clima constantemente. ¿Cuánto tiempo de preparación previa le
dedicaste antes del estreno?
Fue un antes y un después, sobre
todo tras el reconocimiento de la nominación.
Es un proyecto que lleva 12 años de elaboración, pero que se decidió
llevar a escena en mayo de 2016, luego de casi 9 meses de trabajo, como la
gestación de un bebe (risas).
¿Qué le aporto Eduardo Pavelic
desde la dirección?
Para mí Edu fue un gran guía.
Cuando decido poner en escena este unipersonal y me pongo a pensar en alguien
para que me dirija, no dudé. Él fue maestro mío en segundo año de la carreara
de arte dramático de la Universidad del Salvador y él me había hecho sentirme
muy cómoda cuando fue mi docente por la libertad en la que trabajábamos a la
hora de encarar escenas, entonces me parecía que era la personas que me iba a
haber reencontrar con mi actriz. Yo en ese momento estaba dirigiendo y me había
abierto el Ghueto. Estaba muy enfocada en todo lo que era gestión y sentía que
estaba dejando un poco de lado eso y lo quería recuperar.
¿Qué significa para vos que Ready Made haya sido nominado a los premios Estrella de Mar?
Esta bueno el reconocimiento por el
hecho de que uno trabaja, no para los premios, para los festivales ni para los
críticos, pero cuando pasa una cosa así esta bárbaro porque todo lo que es
actividad independiente requiere doble esfuerzo. Cuando haces teatro
independiente el premio es podes estrenar, poder hacer funciones y que la gente
venga a verlo: no hay inversionistas, no hay difusión, no hay plata, no hay
prensa, no hay absolutamente nada. Sos vos con tu sueño tratando de hacerlo
realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario