El pasado miércoles 14 de junio los vecinos y vecinas del barrio de Montserrat se dieron cita en la Asociación Civil Casa Paraguaya (Chile 1769) convocados por autoridades del Gobierno de la Ciudad dentro del marco de Paticipación Ciudadana para poner en conocimiento el plan de reformas que se aplicará a la Plaza Montserrat.
Allí asistieron vecinos, organizaciones políticas, las arquitectas del proyecto y hasta el Presidente de la Junta Comunal, actualmente de licencia, procesado por acoso sexual, Roberto Salcedo. Curioso es que no se hizo presente Gisela Speiser, quien asumiera interinamente la presidencia en el día de ayer.
Los representantes del FPV manifestaron que varios de los arreglos hechos en el último tiempo a la plaza fueron llevados adelante por ellos mismos. De todas maneras, aclararon que celebraban el interés que ahora demuestran las reformas que se estaban planteando. También, requirieron precisiones respecto al cumplimiento de los tiempos de la obra, el mantenimiento de los murales y la posibilidad de que se permitiera la entrada de los vecinos que asisten al Centro de jubilados ubicado dentro de la plaza.
Por otro lado, un grupo de vecinas pidió la remoción de los murales, pero se les explicó que eso no estaba contemplado en el plan de obra.
También se trató la problemática de los perros en el área de juegos de los niños. La mayoría planteó la necesidad de un canil, pero se explicó que por un tema de espacio físico, no era posible construirlo. Finalmente, las autoridades tomaron en cuenta los pedidos de los vecinos y se comprometieron a tener presentes los reclamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario