martes, 24 de octubre de 2017

Voces de mi barrio

¿Cómo es un día de trabajo en Montserrat?


Por Marcos Ibañez


 Juan Carlos, afilador:


“Siempre comienzo por el barrio, con la bicicleta hago las mismas rutas, los mismos clientes. Soy afilador hace unos 12 años, oficio al que me dediqué después de quedar sin trabajo y que aprendí de un gran maestro. Generalmente visito negocios que manejen cuchillos, carnicerías, pollerías, pizzerías, rotiserías, etc.

Ahora los que me llamaban cada mes, me llaman cada dos. Pero no me achico, una vez una panadera obsesionada con los cuchillos para cortar pan de miga, me dice que quería más filo, y el cuchillo tenia tanto filo que ¡afeitaba! Le dije: “Pero más no se puede”. “Sí, pero yo quiero más filo” contestó. Entonces le dije: “Haga esto: cómprese una espada de Hattori Hanzo que es una catana. Eso sí, ¡va a tener ir a Japón!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario