martes, 24 de octubre de 2017

El Tambor reafirmó su compromiso con el barrio y los vecinos


El Tambor reafirmó su compromiso con el barrio y los vecinos


Por Gustavo López



El Tambor de Monserrat es un medio gráfico nacido con la ilusión de rescatar la rica cultura e historia de nuestro barrio. Pretendiendo ser un espacio mediante el cual la comunidad en general y los vecinos de la zona puedan expresar sus ideas, inquietudes, necesidades y deseos, como también aquellos que se han convertido en fieles lectores, encuentren en el correr de las páginas, historias dignas de ser contadas.

 
El pasado 19 de septiembre se presentó la 7ma. edición de la revista (publicación impresa) lanzamiento que se realizó en “La Trama, espacio de creatividad”. Allí en la calle México 1500, el evento estuvo dividido en tres segmentos. El primero, se destinó para que los vecinos del barrio que se acercaron, pudieron debatir temas de la actualidad; es así que la nueva reforma que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende imponer en las escuelas secundarias, fue el tema central.

Para ese debate fueron invitados a disertar, José D’errico (Director de Derechos de la Juventud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), Ana Traversi y Santiago Olivares, (estudiantes de la Colegio Nacional Buenos Aires) quienes expusieron sobre la falta de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno de la Ciudad hacia la comunidad educativa en pos de conocer los objetivos pretendidos por el Estado y participar dando su opinión sobre su conveniencia o inconveniencia.  Los disertantes cuestionaron el intento de precarizar la educación y el empleo a través del intento que los estudiantes destinen el último año a pasantías laborales en empresas como medio de salida laboral en detrimento de la profundidad de los contenidos y la preparación para el nivel superior, restándole calidad a la educación pública.

Luego de las intervenciones, se abrió el micrófono para que los asistentes puedan tomar la palabra. Entra las más destacables, plantearon dudas por la falta de convocatoria y transparencia de la reforma, como así también la percepción de un cierto nivel de deterioró del espacio democrático.

Martín Ciraolo, director de contenidos de  “El Tambor” realizó un repaso por los contenidos de la edición impresa, resaltando que hay nuevos miembros en el equipo, producto de un trabajo sostenido que convoca a la participación ciudadana. También se agradeció la presencia de Juan Palomino, principal entrevistado de la edición. El cierre fue musical, de la mano de “Ilimitadas Limitaciones” y de Maxi Giménez, cantante de “El delirio de la parca” como frutilla del postre de una hermosa tarde en Montserrat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario