martes, 24 de julio de 2018

Caminando el barrio

CAMINANDO EL BARRIO Por Gonzalo López Ghiglieri.
Salimos de recorrida, como siempre. Esta vez le toca a las librerías. Hay varias, más de las que veremos reflejadas a continuación. Pero también quisimos detenernos en un detalle de Montserrat.
Quizás nuestro barrio tenga esa particularidad tan extraña que la avenida 9 de julio haga las veces de Río de la Plata, de Cordillera de los Andes, de divisoria de aguas de este y oeste de manera muy marcada. Nosotros si se quiere, por una cuestión de modestia y anclaje, nos ubicamos al occidente. Sin embargo nos animamos a cruzar la línea, a emprender una excursión al “otro lado” y llegar a uno de los lugares más pintorescos de nuestro casco histórico. Y para que no se pongan celosos los de “este lado”, no dejamos afuera a nadie.
- Librería de Ávila (Alsina 500)


Conocida como “La librería del Colegio”, desde 1875 se erige como la más antigua de la ciudad.  En la esquina sudeste de Alsina y Bolívar, por aquel entonces San Carlos y Santísima Trinidad, existía “La botica”, donde además de comestibles, licores y ropas se vendían libros, rubro que perduró en el tiempo. En sus dos plantas, ofrece un gran variedad de libros antiguos y agotados en temas indígenas, historia argentina y americana, antropología, lingüística, temas sobre la ciudad, el tango, teatro, y literatura en general, incluyendo las últimas novedades.
Además se realizan programas de difusión, reuniones de discusión, disertaciones, presentaciones de libros, cursos, exposiciones, entre otras tantas actividades. Cabe destacar, que en el año 2000, fue distinguida por el Gobierno de la Ciudad como sitio de interés cultural y patrimonio histórico de Buenos Aires.  
Horarios: lunes a viernes de 8.30 a 20 hs. Sábados de 10 a 15 hs.
Teléfono: 4343-3374

No hay comentarios.:

Publicar un comentario