martes, 24 de julio de 2018

El Consejo Consultivo solicitó informes de gestión y sobre el código urbanístico


Sociedad
El Consejo Consultivo solicitó informes de gestión y sobre el código urbanístico.

En la sede de APSEE, la asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 1 solicitó a la Junta Comunal que realice su informe semestral y a la Comisión de Planeamiento de la Legislatura que realice una reunión en conjunto entre comuneros y la asamblea del consejo consultivo para informarle al conjunto de los vecinos como el código urbanístico y de edificación afectará a los barrios de la comuna.



El viernes pasado en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) se desarrolló una nueva edición del Consejo Consultivo de la Comuna 1. Con la presencia de alrededor de 80 vecinos, la comunera por el PRO, Gisela Speiser, dio apertura a la reunión explicando en qué consistía la misma, además de llevar adelante la elección de las nuevas autoridades de la asamblea– Secretario de Actas y Coordinador de la asamblea-, puesto que los mandatos se encontraban vencidos, recordando que se extienden por el plazo de cuatro encuentros.
Aprobadas las designaciones de Ignacio Fiamberti como Secretario de Actas y Paola Grossi como coordinadora, se abrió el micrófono para las intervenciones de los vecinos que se acercaron a participar, entre las cuales se destacaron dos mociones que fueron aprobadas por mayoría.
La primera se relaciona con un pedido a la Comisión de Planeamiento de la Legislatura de la Ciudad, de reunión con la Junta Comunal y el Consejo Consultivo en referencia a la modificación del Código Urbanístico y de Edificación. La situación actual es que el oficialismo está poniendo en práctica reuniones con las juntas de las 15 comunas (integradas por 7 comuneros, elegidos en 2015) y no con los vecinos, alegando que los comuneros son los representantes del pueblo y es a través de ellxs que tienen que canalizarse los reclamos y/o sugerencias. La moción fue aprobada, por lo que habrá que ver cómo la junta comunal canaliza esta necesidad de la asamblea de vecinos de recibir información relacionada a estos dos proyectos y lo que haga la Comisión de Planeamiento por su parte, si es que tiene la voluntad de dialogar con la sociedad.
Por otra parte, también se aprobó el pedido a la junta comunal que realice la presentación de informe de gestión semestral para el próximo encuentro en el mes de agosto, ya que en esta oportunidad no se realizó.
Sin fecha definida para la próxima reunión, se espera respuesta para estos dos pedidos, sumado a que el lugar para desarrollar el consultivo sea en la propia sede comunal en el barrio de San Telmo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario