martes, 2 de julio de 2019

Montserrat a oscuras

Montserrat a oscuras

Ayer por la noche, varios sectores del barrio se quedaron sin suministro eléctrico. ¿Qué hacemos si nuestros artefactos eléctricos sufren daños?


Alrededor de las 21 horas del lunes, dentro del cuadrante comprendido por las Avenidas Independencia, Entre Ríos, Belgrano y la calle Lima, muchos usuarios sufrieron cortes de energía, luego del fuerte apagón del 16 de junio que dejó al país entero a oscuras.

Las primeras quejas llegaron desde usuarixs de la calle Chile, que luego fueron propagándose por todo ese sector del barrio. Tras reclamos a Edesur y al ente regulador, en algunos hogares el servicio se reestableció cerca de la medianoche,  y en otros alrededor de las 5 am -aunque temprano por la manaña (7 am) todavía quedaban hogares sin luz-.

Como ocurre en ocasiones similares en los que se interrumpe abruptamente el suministro de energía, suele haber pérdidas por daños en artefactos eléctricos. En ese caso, el procedimiento para realizar el reclamo es sacar turno en el ENRE si se realiza de forma personal (calle Suipacha 615, de lunes a viernes de 9 a 18 hs) o por correo postal, dirigido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Atención de Usuarios, a la dirección Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal C1008AAM.

Entre los requisitos para cumplimentar el trámite, hay que seguir los siguientes pasos.

- Llevar fotocopia de la última factura paga
- Comprobante de recalmo ante la distribuidora (nuestro caso, Edesur, en la calle San José 190)
- Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando tipo de artefacto, modelo, componentes afectado, firma y aclaración del técnico interviniente, descripción del trabajo, lista de materiales utilizados, precios de repuestos y honorarios por mano de obra, números de inscripción en AFIP y del sistema previsional. 

De no estar el servicio a nombre del titular, además, hay que presentar una copia del título de propiedad o contrato de alquiler correspondiente y documento de identidad que acredite domicilio. En el caso en que el artefacto no resulte reparable, hay que acercar un comprobante del servicio técnico que constate que componentes afectados son irreparables como así también el presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.




  

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