viernes, 1 de mayo de 2020

Un primero de mayo diferente

REFLEXIONES DE CUARENTENA
Un primero de mayo diferente


Si hay algo que desde este humilde medio de comunicación siempre sostuvimos, pregonamos y sostenemos, es el reconocimiento de todxs como trabajadores. Sí; trabajadores, como clase. Es sumamente importante para sentar las bases de un país el reconocernos como lo que somos: trabajadores.

Es cierto que este contexto, es inédito. Es cierto que muchxs de nosotrxs no podemos desarrollar nuestras tareas como estamos acostumbrados. El Covid 19 aparenta haber llegado para cambiar el paradigma de muchas actividades, usos y costumbres que teníamos. Si a esto le sumamos la destrucción del empleo por la cual atravesamos los últimos años, la ola que hay que surfear evidentemente, es bastante grande y complicada.

Estas líneas no apuntan a nada en particular, no pretendemos opinar desde una tribuna o un sillón porque no es nuestra responsabilidad dar una solución. Pero sí es nuestra responsabilidad hacer el aporte como sociedad, respetando nuestro lugar como personas para cuidarnos entre todxs. Y entre esas responsabilidades, también esta la de honrar nuestra condición de trabajadores. 

Creemos que falta menos para que el aislamiento social obligatorio como política de estado continué tan inflexible como hasta ahora. Entendemos que cumpliendo con esa responsabilidad que el gobierno nos está exigiendo nos lleva por buen puerto, pues si no la situación del país se asemejaría a otros que están muchísimo más complicados. Pero si bien, capaz no podemos ir a la oficina, a abrir el comercio, a la fábrica, o a patear la calle en busca de unos manguitos que nos permitan vivir dignamente y que, cuando de a poco se empiecen a reestablecer las cosas va a costar mucho esfuerzo poner en marcha el motor de nuestra Argentina, seremos nosotrxs lxs trabajadorxs lxs grandes artífices de la recuperación. Es el único camino y, para eso, será necesario tener los pies sobre la tierra y entender de una vez y para todas, que somos la columna vertebral de nuestra tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario