sábado, 2 de mayo de 2020

Un virus, un enemigo (otro más)

REFLEXIONES DE CUARENTENA
Un virus, un enemigo (otro más)
Por Víctor Gonzalez



Hace ya un buen tiempo, tiempo que sabe a eternidad, que nos enfrentamos a un enemigo que se oculta entre las sombras. Un enemigo casi invisible, pero que no lo es; está allí, tiene peso y forma. Con esfuerzo y lucha se lo puede combatir, pero antes debemos saber quién es, dónde habita, qué lo alimenta y qué lo destruye. 

Se han logrado avances en este sentido. Sabemos que su principal virtud es la de cambiar de forma y penetrar nuestras defensas. Ha logrado confundirse como uno más de los nuestros, es por eso que, debimos extremar las precauciones, mantener las distancias, acomodarnos a nuevos protocolos, usos y costumbres, desconfiar de que cualquier persona que podamos cruzar pues sin ser examinados, no sabemos con exactitud quién puede ser portador. Incluso hasta tener que cubrirnos el rostro como una necesidad casi indispensable. 

Es un agente infeccioso que lo contamina todo , si no nos ocupamos de informarnos debidamente , cualquiera puede ser víctima de sus embustes ,  logra que los más cercanos a nosotros pueda sin saberlo contaminarnos cuando tenemos nuestras defensas bajas .

Al parecer, esta empeñado en privarnos de nuestros derechos y libertades , apropiándose de lo nuestro.

Algunos lograron inmunidad contra sus  ataques,  no sabemos si es cuestión de genética. Lo que sí sabemos , es que estar debidamente informados, reduce sustancialmente el riesgo de ser infectados. También hemos podido aprender a detectar algunos de los síntomas; los infectados tienden a dejar de luchar y comienzan a emitir sonidos, cual si fueran mirlos, extensos y ruidosos argumentos mandados a repetir , una y otra vez , sin importar que las consignas zocaben también, sus propios derechos .

En este punto se hace muy difícil la tarea de combatirlos , por saberlos inimputables, debido a su evidente infección. 

El trabajo es enorme y agotador. Uno por uno tratamos de eliminar la infección sin dañar al portador . Pero como si esto fuera poco, hace más de un mes se declaró una pandemia. En este caso, también se trata de un virus: el Covid 19 se transformó en otro desafío para la humanidad. Claro, el desafío de combatir otro virus y, este en particular es mucho más pequeño y solo se detecta a partir de análisis, nuevas tecnologías y sobre todo, mucho esfuerzo de especialistas. Pero aquí, llevamos una ventaja: muchos de nosotros ya adquirimos la experiencia de combatir bichos tales que no muestran la cara y operan en las sombras. 

En ambos casos, la batalla puede ser eterna. Si algunos caemos en combate, siempre habrá quien recoja nuestra lucha y continue hasta la victoria siempre 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario