martes, 26 de septiembre de 2017

Voces de mi barrio


Voces de mi barrio


¿Cómo es un día de trabajo en Montserrat?


Por Marcos Ibañez


 

Rosa, florista.

 

“Un día normal, me levanto muy tempranito a las 5 de la mañana. Me voy al mercado -lunes miércoles y viernes-, traigo mis florcitas, las limpio y me quedo acá en el puesto de Belgrano y Entre Ríos hasta las 9 de la noche. Acá se viven infinidad de historias, todos los días... la gente pasa y te pregunta de todo: “¿ dónde queda el kiosco?”, “¿cual es Entre Ríos?”, “¿para dónde baja, para donde sube...?

Un día hacía muchísimo frío, estaba sin abrigo y estaba muy pendiente de que me podía enfermar. Pasó una señora muy asustada preguntando dónde podía tomar un café con leche. Yo estaba tan metida en mi cabeza, mientras la señora desesperada... entonces segundos antes de decirle, ‘ahora te preparo uno’ o ‘vamos al negocio de alfombras de la esquina’, frené y pensé: en esta esquina tenés La Continental, Ebro, el Café Martínez, y para las otras cuadras también, una cantidad inmensa de bares. Ahí recalculé y le pude indicar! Cosas así y muchas más suceden todos los días aquí en esta esquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario