miércoles, 18 de octubre de 2017

Elecciones en la Ciudad 2017 - “El mayor desafío es integrar a todos los barrios de la Ciudad”

Elecciones en la Ciudad 2017

 

“El mayor desafío es integrar a todos los barrios de la Ciudad”


Por Santiago Ciraolo


Victoria Roldán Méndez tiene 31 años y es legisladora por Unión PRO desde 2013. Autora de más de cien proyectos, preside la comisión de Salud y actualmente es candidata a renovar su banca por “Vamos Juntos”, la fuerza oficialista cuya boleta lidera el Ministro de Modernización porteño Andy Freire y tiene como siguientes candidatos al legislador Agustín Forchieri y a la protagonista de esta nota.

 

 
¿Qué te llevó al mundo de la política?

Una profunda vocación social. En el colegio tuve la oportunidad de viajar al interior del país. Ese fue el momento que me despertó las ganas de participar en política porque vi el desastre que era el interior aunque no es necesario irse a Jujuy para darse cuenta de la pobreza que hay en la Argentina. Ahí es donde me di cuenta de que el Estado tiene un rol fundamental que no estaba cumpliendo, y me picó el bichito de la política. Estudié Ciencias Políticas en la UCA y a mis 20 años me sumé al partido, justamente con estas ganas de sentirme útil y aportar algo por mi país por mi ciudad.

¿Cómo distribuís el tiempo de la política y de la vida personal?

Como cualquier trabajo normal. Durante el día, estoy en la Legislatura. A veces trato de cortar un poco temprano porque uno no se da cuenta pero es tarde y sigo en la oficina con los chicos. Tampoco tengo hijos, por ahí eso lo hace más fácil. Hoy en día le dedico mucho tiempo a la política porque me gusta y tengo el tiempo para hacerlo.

¿Cuál considerás que es el primordial problema para la Ciudad hoy?

Tenemos un gran desafío en lo que se planteó Horacio para su gestión que es el tema de la urbanización de las villas, que era una cuenta pendiente que teníamos en la Ciudad. Porque para pensar algo así, tenés que pensar en trabajar coordinando con Nación, lo cual antes, obviamente, no se podía hacer y hoy estamos viendo los avances. Podemos hacer que la Ciudad trabaje con AYSA, con los servicios, con las cloacas, con el área de Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Nación.

Por otro lado, el transporte. Hemos mejorado un montón y más ahora, con todas las obras que se están planificando. Por ejemplo, el tren Mitre. Como yo soy del Bajo Belgrano, es el que más me alegra que se haya anunciado y que se esté trabajando porque he padecido la barrera de Barrancas toda mi vida y con eso estoy súper contenta.

Otro tema que es muy puntual y por ahí no es el gran problema son las veredas. Estamos trabajando en eso porque las veredas son un problema en la ciudad por el tema de las empresas que abren, que no planifican y te dejan todo. Eso conlleva que la gente se tropiece, más que nada la gente mayor. Ese es un problema que vemos que todavía a lo largo de los años tenemos pendiente de resolver. Pero creo que el más importante y el más desafiante es lograr que la Ciudad sea una sola e integrar a todos los barrios de la ciudad, llevarles servicios, que la gente tenga un transporte público para ir a trabajar.

Y en educación, ¿no hay problemáticas que puedan resolver?

Ni hablar, tenés razón. En temas de educación también. Tenemos que pensar la educación en función del futuro, que sabemos que es incierto pero tenemos que empezar a educar a nuestros chicos de otra forma, darle otras herramientas. Eso también es materia pendiente pero se está trabajando y se viene trabajando hace más de un año, más allá de las cosas que salieron en los medios. Y hay ejes nacionales también; el tema de educación siempre es un tema pendiente porque el mundo del empleo avanza a un tiempo muy distinto de lo que avanzan los cambios en la educación, entonces también es un desafío.

¿Qué tipo de relación con el barrio de Monserrat?

Mi relación está en que trabajo todos los días y lo transito tanto con el Metrobus o con el subte, porque es lo más cómodo y lo más rápido. Ahora vivo en la Comuna 2 y tomo el subte B todos los días para ir a la Legislatura. Paso en Monserrat todos los días, con lo bueno y con lo malo, con lo lindo que es el centro que es un lugar histórico y con lo malo, obviamente tener todos los días algún corte o algún tipo de manifestación que nos complica la vida diaria.

¿Por qué un ciudadano tendría que votar al PRO?

Porque empezamos un camino en 2015 con Mauricio, con Horacio en la Ciudad, con María Eugenia en la Provincia, y hemos empezado un cambio de entender la política de otra forma. Creo que estas elecciones en la Ciudad nos van a ayudar a seguir sumando también apoyo y legisladores para poder plantear y poder trabajar aquellas leyes que todavía tenemos pendientes. Y principalmente, para seguir creciendo y que este cambio siga tomando fuerza y podamos pensar una Argentina distinta donde la política sea realmente símbolo de servicio y no de corrupción, donde las obras empiecen y terminen donde realmente podamos trabajar para que los vecinos vean esos pequeños cambios que hacen que podamos convivir mejor.

¿Qué proyectos en concreto se están trabajando actualmente en la Legislatura?

Ahora estamos trabajando para la semana que viene el proyecto del Tiro Federal. Ya sacamos el proyecto de la estación Colegiales y estamos trabajando en el proyecto de Catalinas Sur. Aprovechando esta oportunidad que tenemos en la Ciudad de trabajar en conjunto con Nación, estamos trabajando constantemente en proyectos que realmente se ven plasmados en obras y en mejoras sustanciales para la Ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario