viernes, 28 de septiembre de 2018

Se aprobó en la Legislatura el nuevo código urbanístico y de edificación

INTERÉS GENERAL

Se aprobó en la Legislatura el nuevo código urbanístico y de edificación

El bloque de legisladores de Vamos Juntos (PRO) –en soledad- pudo darle sanción al nuevo Código Urbanístico y de Edificación imponiendo su mayoría parlamentaria. Con la oposición reclamando la falta de diálogo y participación de los vecinos, luego de una extensa sesión, con 34 votos del oficialismo (contra 20 negativos y 6 abstenciones) se aprobó la primera lectura de un proyecto que deberá ser discutido en audiencia pública durante el mes de octubre. 

Si bien desde el oficialismo sostienen que la iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los porteños, logrando garantizar el acceso a espacios públicos más inclusivos y sustentables, el nuevo proyecto define un nuevo régimen de alturas para poder edificar. En Montserrat, por ejemplo, los corredores de las avenidas Belgrano e Independencia estarán habilitados para construir hasta 38 metros de altura. También se modificó la superficie mínima de las viviendas, pasando de 27 metros cuadrados a 18. Otra de las situaciones que no se contempló es el acceso a los servicios públicos, teniendo en cuenta que si se efectúan cortes de luz, agua y a veces gas, el aumento de la densidad de construcciones inevitablemente conllevará una problemática a futuro respecto de cómo se proveerá a las viviendas de servicios básicos.


En el mapa se ve como las áreas de los corredores de Independencia y Belgrano están más oscuras, lo que representa que quedan habilitadas para la construcción hasta los 38 merros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario