Se demora un pedido de informes referido a la mudanza de la sede comunal
De la Redacción
Una vez más, en otro intento de lograr dictamen para que pase al recinto de Diputados de la Ciudad, no hubo acuerdo con el oficialismo y el proyecto de pedido de informes referido a la mudanza de la sede de la comuna 1 presentado a fines de septiembre, tendrá que esperar.
Alrededor de las 12
del mediodía en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura Porteña, se llevó
a cabo una nueva reunión de asesores de los diputados que integran la Comisión
de Descentralización. Dentro de los temas a tratar en el orden del día, se
encontraba uno de autoría de la diputada Paula Penacca (Unidad Ciudadana)
referido a un pedido de informes sobre la mudanza de la sede comunal N° 1 desde
Uruguay 740 al nuevo edificio, donde años atrás funcionara el viejo Patronato
de la Infancia sobre la calle Humberto Primo.
Si bien el pedido
de informes es bastante concreto, el oficialismo reiteró nuevamente sus
intenciones de seguir trabajándolo en comisión hasta llegar a un acuerdo sobre
la redacción del mismo, que al parecer, existen diferencias en algunos puntos.
“El Tambor” accedió
al proyecto, que destaca cinco puntos, entre los que incluye que se informe la/las empresa/s adjudicataria/s de la/s obra/s del edificio ex –
padelai/Sede Comunal N°1, el detalle del costo final de
la obra y la fecha de finalización
de la misma, adjuntando la documentación
licitatoria correspondientes, las actas de redeterminación de precios que
hubiere y los balances de economías y demasías. Además, que se informe que empresa o área del Gobierno
de la Ciudad realizó el final de obra; qué trámites se realizan en la nueva
sede, la cantidad de personal con el que cuenta y si pertenecen al área central
de gobierno o a la comuna. Finalmente
si durante el corriente año la nueva sede tuvo que interrumpir la atención a lxs ciudadanxs debido a problemas de
infraestructura del edificio o contingencias climáticas.
La comunera electa por el Frente para la
Victoria, Edith Oviedo, hizo uso de la palabra durante la reunión y ratificó lo
esbozado por el proyecto. Además, agregó que para la inauguración del nuevo
edificio, no se les notificó a los comuneros para que asistan, pese a que el
edificio cuenta con serios problemas ya que en las últimas lluvias fuertes,
sufrió inundaciones que provocaron daños en equipos (teléfonos, computadoras,
entre otros) y mobiliario –como sostiene
el último punto del pedido de informes-.
Si bien entramos en la recta final del año (parlamentario
también), es un hecho que el proyecto continuará en la comisión hasta lograr
dictamen, tras casi dos meses de estar en el temario –fue presentado el 19 de
septiembre-. Mientras tanto el tiempo pasa y a lxs vecinxs de la comuna
pareciera que ya se les hace costumbre: hubo otros pedidos, tiempo atrás, por
evacuaciones en el edificio de la calle Uruguay, como así también otros
relacionados con el presidente de la Junta Comunal, Roberto Salcedo, por el
escándalo con María del Carmen Marone.
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